Al igual que en los cuadros que denominamos VANITAS, la muerte tiene por costumbre aparecer en muchas de las manifestaciones más brillantes de la cultura española. De Teresa de Jesús a Federico García Lorca; de Valdés Leal a Dalí, pasando por Goya y por Solana, la muerte es una presencia familiar y cotidiana.

 

En este libro, impregnado de un humor sutil, y con la muerte como compañera de viaje, Cristóbal Hara nos trae imágenes que plasman -mejor que las guías y las rutas monumentales- esa especial personalidad que la España contemporánea y europea aún acierta a conservar.

 

En VANITAS, sin embargo, lo que de verdad sucede es que se entierran las imágenes tópicas de la llamada España eterna es la ironía la que les da el golpe de gracia; las coloca en el lugar que les corresponde en la España actual, pero sin menoscabar el gran valor cultural que encierran.

 

VANITAS es también un libro sobre el propio lenguaje fotográfico, tanto en su vertiente formal de construcción de imágenes como en el de la contextualización y sus propios efectos.

 

Un libro de una enorme seguridad y madurez.

Vanitas

Cristóbal Hara

Premio Internacional Mejor Libro de Fotografía PhotoEspaña99

 

Prólogo: Ignacio González

 

Formato: 28x30 cm

Nº de pág.: 96

Imágenes: 76

Encuadernación: Rústica y tapa dura

 

Diseño: Roberto Turégano

 

Fotomecánica: Lucam

Impresión: Brizzolis

Encuadernación: Ramos

 

Precio: Consultar

ISBN: 978-84-86620-13-9 (S)

ISBN: 978-84-86620-14-7 (H)

© Photovision 1998, 1ª ed.

Coedición: PHOTOVISION / MESTIZO