Verdad de la buena

Paco Gómez

Del 15 al 17 de marzo de 2019

A través de ejemplos de publicaciones históricas, y de la disección de sus proyectos en la editorial Fracaso Books, el autor desgranará ediciones que exploran los mecanismos de palabra e imagen desde diferentes perspectivas. La experiencia del taller tiene como objetivo sugerir fórmulas de creación en el espectador que alarguen la experiencia efímera de los fotolibros y que conecten de forma más directa con el lector.

 

Requisitos

 

Este taller está dirigido a cualquier persona que sienta curiosidad o interés por la literatura y las posibilidades narrativas de la fotografía. No es obligatorio traer material pero los trabajos y sobre todo las historias personales son bienvenidas.

 

Paco Gómez

Madrid, 1971.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la de escritor, comisario, diseñador de exposiciones y asesor de campañas de crowdfunding. Durante nueve años trabajó de positivador en el laboratorio de Castro Prieto en Madrid donde tuvo un contacto directo con los maestros de la fotografía española.  Ha participado en las fundaciones de la República No Fotos, de la edición de proyecciones digitales PROYECTA y del colectivo NOPHOTO.

 

Entre sus premios destacan el premio de fotografía INJUVE 2001, el fotógrafo revelación PHotoEspaña 2002 y el premio revelación al colectivo NOPHOTO en PHotoEspaña 2006.

 

Su trabajo fotográfico personal tiene una marcada influencia de los sueños, la arqueología, los recuerdos, la literatura y el cine.

 

En 2013 funda Fracaso Books para publicar Los Modlin, libro a medio camino entre la fotografía y la literatura que cosechó un éxito sin precedentes en el mundo de la autodistribución.

 

En 2016 publicó Proyecto K., una novela ilustrada de ciencia-ficción histórica. y en 2017 el libro Volverás a la Antártida escrito a través de whatsapp con el aventurero Hilo Moreno.

 

Ha comisariado la exposición Guía Nocturna de Museos, de Fernando Maquieira, en Tabacalera de Madrid, 2017.

 

Como diseñador de exposiciones fotográficas ha trabajado para instituciones como Matadero Madrid, Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura, AECID, Ayuntamiento de Madrid o Casa Árabe.

 

Asimismo, está especializado en realizar trabajos corporativos para empresas de ingeniería y arquitectura, libros de viajes, así como reproducciones de piezas de arte para galerías e instituciones. Ha colaborado de fotógrafo en Matadero Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza e Ivory Press. Sus fotografías han sido publicadas irregularmente en revistas como El Pais Semanal, Le Monde, Vanity Fair, Matador, Rolling Stone, Siete Leguas o XL Semanal.

 

fracasobooks.com

 

Fechas

Del 15 al 17 de marzo de 2019

 

Duración

14 h

Viernes presentación

19:00 a 21:00  Asistencia libre

Sábado

10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo

10:00 a 14:00

 

Lugar

Vendimiadores 4 - esq. Almonas

Pol. Ind. La Morera

41710 Utrera, Sevilla

 

Inscripción

Precio matrícula: 180 € (Reserva 90 €)

Plazas limitadas: Mín. 12

Fechas de reservas: Desde su anuncio hasta el 4 de marzo de 2019