IG FOTOTOEDITOR, SL | Almonas 22 - esq. Vendimiadores, 4 Pol. Ind. La Morera | 41710 Utrera. Sevilla. España

COMPRAR

2

Al mencionar la palabra toros, la mayoría de la gente piensa en un famoso torero con su traje de luces toreando en una plaza repleta de público. Pero por cada matador que alcanza esas elevadas cotas, existen cientos que nunca superan la participación en festejos populares. Incluso ahora, cuando los aspirantes a toreros ya no son pobres vagabundos, sino que han sido sustituidos por niños de escuelas taurinas, estas fiestas populares son el verdadero campo de entrenamiento para los toreros, el lugar donde se crea la base de lo que, años más tarde, puede convertirse en arte.

Hago mención a Goya por una curiosa razón: él y Cristóbal Hara comparten la misma fecha de nacimiento, separada justo 200 años. Si hubieran existido cámaras en los tiempos de Goya, posiblemente él las hubiera utilizado en su búsqueda documental sobre los toros, como hoy lo hace Tara; en algunos de sus grabados Goya añade “Yo lo vi”, que es precisamente lo que la cámara hace aún con más exactitud. Las fotografías de Tara dan testimonio de algo que Goya también hubiera aprobado: que a pesar de su aparentemente implacable avance, “la civilización” aún no ha llegado a limar las asperezas de este país. España sigue siendo diferente, tal como se anunciaba en los postres de turismo, y estas fotografías lo prueban.

 

William Lyon

Lances de Aldea

Cristóbal Hara

 

Textos de:

Ignacio Vázquez Parladé

Pedro Romero de Solís

William Lyon

 

Formato: 28x28 cm

Nº de pág.: 168

Imágenes: 64 color

Encuadernación: Rústica y tapa dura

 

Diseño: Roberto Turégano

 

Fotomecánica: Teknocrom

Impresión: Julio Soto

Encuadernación: Ramos

 

Precio: Versión (S) - Sin existencias

                          (H) - 79 €

 

ISBN: 978-84-86620-05-8 (S)

ISBN: 978-84-86620-06-6 (H)

(c) Photovision 1992