Título: Japón. El r@stro del samurái

Autor: Alejandro Sosa

 

 

En 2014, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la llegada de la Misión Keicho a la localidad sevillana de Coria del Río, el fotógrafo Alejandro Sosa desarrolla el proyecto “Japón. El r@stro del samurái”.

 

Retrata a 400 personas del lugar apellidadas Japón, descendientes de los japoneses que llegaron a Coria a principios del siglo XVII como integrantes de dicha embajada, huella viva de la expedición que durante los años 1613 y 1614, bajo el mando del samurái Hasekura Tsunenaga, atravesó el Pacífico y el Atlántico en busca de relaciones entre Asia y Europa.

 

La idea del proyecto, un documento fotográfico para la revisión de la historia, la resume el autor en la frase “una vuelta al origen desde la consecuencia”.

 

Un catálogo de rostros de la descendencia que, desde España, el país que los acogió, busca el encuentro con su raíz en la idea de reparar el fracaso diplomático al que deben su existencia. Rostros y rastros de aquella odisea que, tras largos años de distancia, silencio y mestizaje, a modo de semilla guardada en una orilla del Guadalquivir, salen a la luz para invitarnos de nuevo al abrazo que, hace 400 años, no pudo darse entre sus ascendientes.

 

Más información sobre el proyecto AQUÍ

Formato: 24x16,5 cm

Nº de páginas: 144 + Cubiertas

Fotografías: Tritonos + color

Encuadernación: Rústica (sb)

 

Producción: Rafael Cortés

Dirección editorial: Ignacio González

Diseño: Pepe Florido / Ignacio González / Alejandro Sosa

 

Idiomas: Español / Japonés / Inglés

 

Impresión: Brizzolis

Encuadernación: Ramos

 

Precio: 25,00 €

ISBN: 978-84-931546-6-0

© Photovision. 2014. Primera edición