Autoconocimiento

a través de la fotografía

Amparo Muñoz Morellà

19, 20 y 21 de abril de 2019

Viajar implica un movimiento geográfico, de un lugar a otro, que siempre trae un movimiento interno y que no necesariamente se mide en kilómetros. Te invitamos a una experiencia de viaje en Tetuán, ciudad que en plural bereber significa “los ojos” ¿qué mejor lugar para entrenar los tuyos?

La fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida. Tomamos muchas decisiones cuando mostramos una imagen: lugar, espacio, encuadre, forma, tipo de cámara, edición, selección, revelado… y son estas decisiones las que nos definen.

Las respuestas a las cuestiones: qué hago yo en la vida, quién soy yo o en qué momento estoy, pasan por una reflexión interior, paulatina y sosegada, y es en este

punto donde la fotografía puede ser la herramienta que facilita el acceso a este mundo interior.

A través de las imágenes del propio cuerpo, del lugar a donde se dirige tu mirada y del análisis del propio trabajo fotográfico, puedes llegar a desvelar, suavemente y como en un juego, estas preguntas clave.

En este taller conoceremos cómo tus fotografías hablan de ti, cómo el autoconocimiento provoca autenticidad en los proyectos y en la vida, tal como lo han hecho los artistas a lo largo de la historia.

Te invitamos a que te alejes, para que te encuentres, para que descubras que tu mirada eres tú.

Contenidos

Derecho a la mirada y a la propia creación.

Pensamos en imágenes, los sueños, el pasado o el futuro está formado por imágenes. Cada persona mira en base a sus creencias, preocupaciones e ilusiones. Exploraremos cuatro tipos de mirada, de esta manera podemos estructurar y definir nuestro camino sin perdernos en el enorme jardín que supone analizar la mirada propia.

Autorretrato como imagen corporal: mis emociones, mi autenticidad.

Conocer, reflexionar, explorar el uso del cuerpo, la belleza y la expresión fotográfica. Buscaremos la profundización en la construcción de la autoimagen, así como el impacto de la mirada de los demás en este proceso.

Itinerario corporal. Mis secretos y miedos.

Análisis de imágenes, significativas y del propio trabajo.

Con técnicas proyectivas, descubrirás que tus fotografías dicen mucho de ti. Que a través de ellas puedes reflexionar, explorar y expresar tus intereses, saber y reconocer todo aquello que puede hacerte más feliz. Las imágenes establecen una conexión directa con lo emocional a través de su carácter simbólico y metafórico, permitiéndonos desarrollar un enfoque único y encontrar soluciones creativas a nuestras ideas. Solo tienes que mirarlas.

Artistas referentes y formas de conocerse a través de la imagen.

Herramientas necesarias para iniciar un proyecto fotográfico personal. Cretividad y modos de trabajo.

Estrategias para aprender a tener mejores ideas, ideas que cambien el mundo o a uno mismo, ideas que nos hagan vibrar delante de una cámara.

Amparo Muñoz Morellà
Catarroja, Valencia, 1973.

Psicóloga, fotógrafa y docente. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la intervención comunitaria y la integración social. Investiga y acompaña a personas que apuestan por la fotografía como estrategia para potenciar su creatividad y como herramienta de crecimiento personal, desarrolla una importante labor divulgativa a través de artículos, masterclass y cursos en materias como la fotografía y la psicología, la inspiración y la autenticidad y el acompañamiento de proyectos fotográficos personales. Autora del libro “Fotografía para crecer”.
www.amparomuñozmorella.com www.andanafoto.com

Javier Sancho Boils
Canals, Valencia, 1975.

Fotógrafo, docente y creador de plataformas online será el apoyo técnico de este curso. En la actualidad Javier es director de ANDANASolutions.com, donde se dedica a potenciar la presencia en internet de empresas y emprendedores proporcionando soluciones web innovadoras, fotografía de producto profesional y formación. Autor del libro Fotografía mejor para vender más. Especializado en crear páginas web. Profesor colaborador en la Universidad Europea de Valencia. Excelente comunicador, su energía arrolladora y estilo directo te permitirán conocer perfectamente tu cámara y te facilitarán el crecimiento de tu técnica fotográfica.
www.javiersanchoboils.com

 

Fechas

19, 20 y 21 de abril de 2019

Duración

16 h

Viernes
18:00 recepción
20:00 a 21:30 y de 22:30 a 24:00

Sábado
10:00 a 14:00 y de 17.30 a 20:30

Domingo
10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Lugar

Tetuán

Salida Ferry desde Algeciras

Alojamiento en Hotel Restaurant Riad Dalia

 

Inscripción

Precio matrícula: 300 € (Reserva 100 €)

Incluye desplazamiento en Ferry, ida y vuelta, desde Algeciras + taller + alojamiento y pensión completa en Riad + materiales + curso online de autoconocimiento a través de la fotografía + certificado.

Plazas limitadas: Mín. 6 - Max. 15

Fechas de reservas: Desde su anuncio hasta el 15 de abril de 2019